CICLO DEL CALCIO

CICLO DEL CALCIO

El consumo insuficiente de calcio se asocia en todo el mundo a diversos problemas médicos comunes de carácter crónico, tales como la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares: hipertensión, infartos y males isquémicos del corazón, diabetes y problemas de hipertensión durante la gravidez, obesidad y cáncer del colon.
La falta de vitamina D se asocia a anormalidades óseas, como el raquitismo, y a la disminución de la capacidad del cuerpo para absorber el calcio. La osteoporosis, en particular, es un deterioro del esqueleto por el que se vuelven frágiles los huesos y se presenta un mayor número de fracturas, y está asociada al proceso de envejecimiento. Constituye un importante problema de salud y es una de las principales causas de invalidez permanente.
Las dosis de calcio
Para definir las dosis adecuadas de consumo, el equilibrio del calcio en el organismo es el factor más importante. El consumo de calcio no se puede considerar aisladamente. Muchos factores repercuten en la absorción o eliminación del calcio, tales como la vitamina D, las proteínas, el sodio y el acohol, y han de tomarse en cuenta. Además, los diferentes individuos y poblaciones responden de manera diferente al consumo de calcio. Hace falta estudiar más el tema de la adaptación. Debido a esto, no es correcto establecer y promulgar dosis de consumo recomendadas para todo el mundo. Habría que incentivar a los países para que fijen recomendaciones para su población.



CICLO DEL POTACIO
El potasio (K) es un elemento esencial para las plantas, los animales y los humanos porque interviene en procesos de la fotosíntesis, en procesos químicos dentro de las células, y contribuye en mantener el agua en las células. Es por esto que el potasio, junto con el nitrógeno y el fósforo, son elementos esenciales para los seres vivos.

El ciclo del potasio consiste en los siguientes pasos:

· El potasio se encuentra en
forma natural en el suelo, especialmente en los suelos ricos en arcillas, que contienen hasta un 3%. En los suelos pantanosos y los pobres en arcilla el contenido de compuestos de potasio es menor y puede ser deficitario, originando problemas en los cultivos.

· Los compuestos de potasio del suelo son lavados (lixiviados) con facilidad en las zonas de altas precipitaciones y, en consecuencia, deben ser restituidos a los campos por fertilización, añadiendo cloruro de potasio o sulfato de potasio. Ciertos cultivos (alfalfa, zanahorias, pepinos y coles) son muy exigentes en potasio y no prosperan en suelos pobres en dicho elemento.

· La deficiencia de potasio en las plantas se detecta porque éstas tienen apariencia decaída o marchita, ya que la falta de potasio favorece la pérdida de agua en las células.



DE QUE SE TRATA EL CICLO DEL POTASIO 



 

como nos podemos dar cuenta en el vídeo el potasio es indispensable para las plantas ya que ellas las extraen desde el suelo. pero aun así la erocion de los suelos provoca una gran perdida de potasio; así que cuidemos el potasio que nos queda ya que no sabremos cuando se nos acabara.


CLORURO DEL POTASIO

El cloruro de potasio se clasifica como una sal de haluro metálico que en su estado puro es inodoro. El cloruro de potasio es un cristal blanco o incoloro que se compone de potasio y cloro. Tiene un gran número de usos en el hogar y en entornos industriales.

USOS INDUSTRIALES DEL CLORURO

El cloruro de potasio es mineral muy popular con muchos usos, incluso tiene muchos usos industriales. El cloruro de potasio se utiliza como un agente fundente en la fundición de metal y como un ingrediente fundente para la soldadura de metales. Los productos anticongelantes a menudo cuentan con cloruro de potasio como ingrediente. La importancia del mineral en el crecimiento de plantas sanas también se ha convertido en un ingrediente popular en los abonos.















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario