martes, 19 de febrero de 2013

CICLO DEL AGUA

CICLO DE AGUA

el ciclo del agua se sabe también como el ciclo del hidrógeno. Hay la misma cantidad de agua en la tierra ahora que cuando la tierra empezó. el ciclo del agua de la tierra se recicla. El ciclo incluye la precipitacion, la evaporacion, la condesacion, y la trnspiracion. El agua de la tierra continua cambiando de agua liquida a el vapor y vicervesa. este ciclo sucede a causa del calor del sol y la gravedad.
El agua es el liquido sin calor e insipido que cubre acerca de 71% de la tierra el 97 % del agua salada y el otro de 3 % es agua dulce. la mayor parte del agua dulce es congelada en el polo norte y el polo sur.acerca de la tercera parte del agua dulce esta en rios, en las corrientes, en los acuiferos, y en las vertientes que forman parte de nuestra agua potable. El agua es compuesta de hidrogeno y oxigeno.la razon que llamamos H2O es que hay dos atomos de hidrogeno y un atomo de oxigeno en ella .
COMO TRBAJA EL CICLO DEL AGUA
  • Moleculas de agua de lagos, los rios, las corrientes, los depositos, y el oceano se calienta por el sol y se trnsforma en vapor que sube en el aire (evaporacion).
  • las plantas son calentadas por el sol, tambien, y mandan moleculasde agua en el aire por sus hojas.
  • estos moleculas de agua forman las nubes.
  • cuando el aire y el agua refrescan ellos forman  gotas de agua que cae a la tierra como lluvia. Si ellos son congelados , eelos llegan a ser nieve. (condensacion) el vapor a cambiado en un liquido.
  • una vez que el agua alcanza el suelo, puede fluir a travez de la tierra hasta que alcance los rios,los lagos, las corrientes, o el oceano. el flujo de la gravedadcon espacios en la piedra, en la grava, y en la arena hasta que alcance estas masas de agua. esto es agua subterranea.
el agua es un liquido inodoro e insipido. tiene un cierto color azul cuando se concentra en grandes mazas.a la precion admosferica (760 mm de mercurio),el punto de fision del agua pura de 0°c y el punto de ebullicion es de100°c, cristaliza en el sistema exagonal, llamandose nieve o hielo segunse presenta de forma esponjosa o compacta, se espande al congelarse, es decir aumenta de volumen, de hay que la dencidad del hielo sea menor que la del agua y por ello el hielo flota en el agua liquida. el agua alcanza su maxima dencidad a una temperatura de 4°c que es de 19/cc.
 
PROPIEDADES FISICAS DEL AGUA

SOLIDO: Un cuerpo solido es uno de los cuatro estados de la agregacion de la materia (siendo los otros gas, liquido  plasma), se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. sus particulas se encuentran juntas y correctamente ordenadas.
 
LIQUIDO: Es el liquido es un estado de agregacion de la materia en forma de flujo altamente incomprecinble ( lo que significa que su volumenes, muy aproximadamente, constante, constante en un rango grande de presion.
 
GASEOSO: Se denomina gas el estado de agrupacion de la materia que debajo de ciertas condiciones de temperatura y presion permanecen en estado gaseoso. las moleculas que constituyen un gas casi no son atraidas unas por otras, por lo que se mueven en el vacio a gran velocidad y muy separadas unas de otras.

FUERZAS INTERMOLECULARES

COHESION: L as fuerzas intermolecularesse definen como el conjunto de fuerzas atrctivas y repulsivas que se producen entre las moleculas como consecuencia de la popularidad que posee en las moleculas.

CAPILARIDAD: La capilaridad es una propiedad de los flujos que depende de la cohesion del liquido y que le confiare la capacidad de subir o bajar por un tuvo capilar.



2 comentarios:

  1. excelente blog esta muy bien elaborado, mas las imágenes que son un punto positivo para la presentación le ayudan al lector a entender mas a profundidad el tema.

    ResponderEliminar
  2. whaaaaaa me quedo muy claro este ciclo del agua, habia cosas que no sabia, y me pareció interesante, es imprecionante pensar que solo un 3% del agua es dulce, muy interesante, Argigatou...!!! Cx

    ResponderEliminar